lunes, 14 de diciembre de 2009

PIES DE CERDO

Los pies de cerdo es un plato que le gusta mucho a Santi y a Armand. Es muy económico. Yo los suelo comprar en la tocinería y pido que me los partan por la mitad. Los hago de la siguiente manera:
Los lavo bien y los pongo en la olla a presion junto con un puerro, 1 zanahoria, media cebolla, 1 hoja de laurel, un poco de tomillo, 1 guindilla, 2 ó 3 clavos de especie y sal, los cubro de agua hasta el límite que admita la olla, la cierro y cuando empieza a salir vapor lo dejo media hora a fuego suave. Lo retiro del fuego y abro la olla. Lo primero que hago es colar el caldo en caliente y lo distribuyo en botes sin llegar a llenarlos los cierro y cuando esta frios los congelo para posteriores ocasiones. Esto me permite mientras me queda caldo en el congelador comprar pies de cerdo ya cocidos de esos que van embasados al vacio y la receta entonces se hace en un plis plas.

INGREDIENTES:


2 pies de cerdo cortados por la mitad, 1 tomate, media cebolla, 1 diente de ajo, 1 bote de su propio caldo, y una picada compuesta por: 3 almendras, 3 avellanas, unos cuantos piñones, un diente de ajo, perejil, sal/pimienta y una cucharadita de Pedro Ximenez.



Poner en una cazuela, cabolla tomate ajo y perejil y sofreir; añadir la picada y darle un par de vueltas; añadir los pies de cerdo y su caldo * dejándolo cocer todo al chup chup un rato.


IDEAS:
* Se puede añadir en ese momento un bote de garbanzos o de judias blancas o patatas fritas en forma de dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario